miércoles, 29 de febrero de 2012

LASAÑA DE CALABACÍN



Hoy traigo una versión de una clásica lasaña, que bien puede ser una opción para personas celiacas. En éste caso habría que quitar la bechamel.

INGREDIENTES:
- 3 Calabacines
- 500 g de Carne picada
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Salsa de tomate
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 500 ml de leche
- Queso rallado

ELABORACIÓN:
- Cortamos el calabacín en láminas con la ayuda de una mandolina o un pelador, hervimos durante 1 minuto aproximadamente y después refrescamos en abundante agua fría.
- Picamos los ajos, la cebolla y las zanahorias y lo rehogamos todo, añadimos la carne y cocinamos a fuego vivo.
- Cuando esté la carne cocinada la ponemos a punto de sal y pimienta, añadimos un poco de salsa de tomate y una pizca de orégano.
- Para la bechamel ponemos a fuego la mantequilla junto a la harina y la rehogamos, vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de mover asta obtener una salsa fina y sin grumos, ponemos a punto sal y nuez moscada.
- En el montaje ponemos sobre una fuente una capa de calabacín, luego vertemos una capa del relleno y volvemos a cubrir con calabacín, volvemos a repetir el proceso y vertemos la bechamel sobre la última capa de calabacín, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno.

miércoles, 22 de febrero de 2012

TOSTA DE TOMATE Y QUESO DE CABRA


Hola a todos!!! Hoy traigo un aperitivo delicioso y que casi seguro gustará a todo el mundo. Es genial para poner cuando viene una visitilla inesperada ya que la mermelada se puede tener hecha y queso y pan siempre se suele tener en casa.
A disfrutar!!

INGREDIENTES:
- 500 g de tomates pelados (pueden ser de lata)
- 500 g de azúcar
- 200 ml de agua
- Rebanadas de pan( Animaros a hacer este PAN RÚSTICO de nuestro blog )
- Queso de cabra en rulo
- Orégano

ELABORACIÓN:
- Ponemos en una cazuela los tomates troceados con el agua y el azúcar y dejamos cocer a fuego lento hasta que el tomate esté desecho y el conjunto adquiera una textura más densa, que se quede adherida al dorso de una cuchara, echamos una pizca de sal y dejamos enfriar.
- Cortamos una rebanadas de pan y tostamos en el horno a 160ºC hasta que queden crujientes, sacamos y y cuando podamos manipularlas le untamos la mermelada de tomate, ponemos unos trozos de queso por encima, espolvoreamos con un poco de orégano y volvemos a meter al horno pero esta vez para gratinar, cuando se funda el queso estará lista para sacarla y empezar a disfrutar!!.

Nota: Teniendo la mermelada preparada con antelación, en la nevera o congelador este plato no nos costará ningún trabajo prepararlo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

TARTA SAN VALENTIN 2012


FELIZ SAN VALENTÍN!!!!! Bueno aunque con un día de retraso no puede faltar una nueva versión de la tartita para el día de los enamorados.
Es una tarta que viene muy bien para un día como este por su color rojo, es conocida como "Terciopelo Rojo"por su color y por el aspecto que presenta el bizcocho.

INGREDIENTES:
- 225 g mantequilla
- 380g de azúcar
- 4 huevos
- 75 g de harina de almendra
- 200 g de harina
- 40 g de cacao
- 1 sobre de impulsor (Levadura Royal)
- pizca de sal
- 250 g de yoghurt  griego
- 125 ml de leche
- 30 g colorante rojo
Crema:
- 330 g de queso crema
- 220 g de mantequilla
- 125 g de yoghurt
- 500 g de azúcar glass

ELABORACIÓN:
- Ponemos en un perol los huevos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente(pomada) y montamos con una barilla.
- Cuando lo tengamos bien montado añadimos  el yoghurt, la leche y el colorante y mezclamos muy bien.
- A continuación añadimos el resto de ingredientes(polvos) tamizados poco a poco y vamos incorporando a la masa con movimientos envolventes asta obtener una masa homogénea.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180ºC unos 30 minutos o asta que el bizcocho quede completamente cocinando en su interior, sacamos del horno y dejamos enfríar.

Para la Crema:Ponemos todos los ingredientes en un perol y los batimos asta tener una crema montada y lisa

Montaje: Cortamos el bizcocho en dos y ponemos dentro una capa gruesa de la crema, también cubrimos el bizcocho por toda la parte de fuera .
Una vez cubierto decoramos con algunos frutos rojos y h.buena y tenemos lista una tarta de San Valentín para la persona que más queremos.




viernes, 10 de febrero de 2012

CUÑAS DE CHOCOLATE


Hola!!!Madre mia.... todavía huele toda la casa como un obrador, que buena merienda hemos preparado hoy.
Esta receta era una merienda muy deseada en la escuela, donde aprendí a hacerla, había quien se comía asta tres, jijiji.
Espero que a vosotros también os gusten y disfrutéis tanto haciéndolas como luego comiéndolas, como no.
Que las disfrutéis!!

INGREDIENTES:
 Masa:
- 65 ml de leche
- 30 ml de agua
- 65 g de azúcar
- 25 g de levadura
- 30 g de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita azúcar vainillado
- 250 g harina de fuerza
 Crema:
- 4 yemas
- 50 g de maicena
- 500 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 225 g de azúcar
 Baño:
- 200 g de chocolate
- 50 ml de leche
ELABORACIÓN:
 Masa:
- Diluir la levadura en el agua, poner el resto de los ingredientes en un perol y por último añadir la levadura diluida en el agua.
- Amasamos todo asta conseguir una masa homogénea que no se pega, dejamos tapada con papel film y esperamos a que doble su volumen en un lugar cálido, puede ser dentro del horno precalentado a 50ºc y despues apagarlo.
- Cuando tengamos la fermentación en el momento óptimo volvemos a amasar para hacer que expulse el aire y estiramos con ayuda de un rodillo formando una torta de unos 25 cm y 2 cm aproximadamente de grosor, volvemos a poner en nuestro lugar cálido y dejamos nuevamente que doble el volumen, lo haremos poniendo un papel encima para que la masa no se reseque.
- Cuando tengamos la fermentación terminada metemos al horno precalentado a 200ºC durante 9-10 minutos, sacamos cuando tenga un bonito color dorado y dejamos enfriar.
 Crema:
- Poner en un cuenco las yemas con el azúcar y mezclar, en un poquito de leche fría diluir la maicena y añadir al cuenco.
- Calentar el resto de la leche y cuando hierva verter sobre la mezcla sin parar de remover con una barilla, poner a fuego y dejar a fuego mínimo removiendo asta que hierva y espese, dejar cocer un par de minutos, apartar y añadir la mantequilla troceada y batimos muy bien. Dejamos enfriar.
 Baño:
- Calentar la leche junto al chocolate en el microondas asta que se funda, con ayuda de una cuchara mezclamos asta que quede muy fino.

 Montaje:
- Abrir la torta por la mitad y poner una capa gruesa de la crema sobre la parte de abajo y tapar.
- Con el baño de chocolate fundido y ayudándonos con una espatulita o cuchara extendemos el baño por la parte de arriba, debe quedar una capa muy finita.
- Dejamos enfriar el baño y cuando este seco cortamos en seis triángulos, y con un poco de crema pastelera untamos los bordes de las cuñas que nos han salido.

martes, 7 de febrero de 2012

BACALAO DORADO


Ésta receta como casi todos sabréis es típica Portuguesa, también lo es en mi ciudad, Badajoz.
Es un plato típico en casi todo los restaurantes de la ciudad, y tras probarlo a lo largo de muchos años en varios sitios creo que esta receta es muy similar a la que ofrecen en los restaurantes, así que a disfrutarla.

INGREDIENTES(4pax):
- 400 g de bacalao desalado
- 1 cebolla cortada en juliana
- 6 huevos
- 4 patatas medianas cortadas en paja
- 1 pizca de sal
- Perejil picado

ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos es cortar las patatas en forma de paja y freír en abundante aceite de oliva(importante enjuagarlas para que suelten el almidón y no se peguen), cuando estén fritas escurrir y reservar.
- Poner en una cacerola antiaderente un poco de aceite de oliva y pochar la cebolla a fuego bajo, cuando esté tierna subimos el fuego e incorporamos el bacalao, cocinamos asta que evapore el agua que soltará y se empiece a desmigar.
-En un cuenco amplio batimos los huevos y en el mismo cuenco echamos el bacalao junto a la cebolla y las patatas, mezclamos todo muy bien y vertemos sobre la sartén donde hemos cocinado el bacalao con una gotita de aceite, cocinamos a fuego medio hasta que el huevo empiece a cuajar, apartamos y servimos.
- Espolvoreamos un poco de perejil picado sobre el bacalao dorado y listo para comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...