lunes, 18 de abril de 2011

ESPIGAS DE CHORIZO


El otro día me regalaron una rueda de chorizo y decidí hacer algo con él, y como soy un gran aficionado a las masas fermentadas decidí hacer un pan que es todo un clásico en mi escuela y que tiene gran aceptación entre los clientes, además probé a hacerlo sin masa madre y la verdad que como es muy fino no se nota la diferencia en la miga (he probado los dos porque en la escuela se hace con masa madre), y así es mucho más rápido de hacer.
Espero que os guste!

INGREDIENTES:
- 550 g de harina de fuerza
- 325 ml de agua tibia
- 12 g de sal
- 20 g de levadura prensada
- 60 g de chorizo rojo picado

ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos es disolver la levadura en parte del agua tibia.
- Cuando tengamos esto ponemos en un cuenco o en el perol de una amasadora el resto de los ingredientes, mezclamos un poco y añadimos la levadura diluida en el agua.
- Amasamos asta que la masa quede despegada del perol y al hundirle el dedo veamos que está elástica.
- Añadimos el chorizo y amasamos unos segundos para que quede bien repartido por toda la masa.
- Formamos una bola con la masa, tapamos y dejamos fermentar asta que doble el volumen.
- Transcurrido el tiempo de la primera fermentación aplastamos un poco la masa para que expulse el gas carbónico y porcionamos en trozos de 50 g de masa.
- Para formatear estiramos haciendo un churro, y cuando lo tengamos damos unos cortes poniendo la tijera en la misma dirección que la masa y según vamos dando los cortes vamos moviendo la masa cortada una vez para cada lado.
- Dejamos fermentar nuevamente asta que doble el volumen, luego pintamos con huevo y horneamos 15 minutos a 200ºC .

Nota: Espero que entre la explicación y la foto podáis hacer las espigas aquellos que no sepáis.

7 comentarios:

  1. Hola ,estas espigas tienen unos granos muy buenos y una vista para empezar a comer,me gusta todo tú blogs,nos veremos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juanma, las compro cuando las veo, en la Gloria suelen hacerla, pero ahora lo intentare con tu receta, la hare sin chorizo (me cae fatal) si me salen bien las pondre en el blog y te lo comento,
    pero si me quedan mal no digo ni muuu jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la forma que le has dado. A mí me cuesta bastante que queden con una forma bonita. Probaré a hacer los cortes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Guaaaaaaaaaau!!!

    Qué ricos, yo quieroooooooooooooo


    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo quitas en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  5. bravissimo come sempre,ciao e buona pasqua

    ResponderEliminar
  6. Lo que me estoy perdiendo en estos dias que no visito tu cocina, pero Juanma es que me fuì a Barcelona a pasar la Semana Santa, a eso no podìa renunciar, te parece?, pero estas espiguitas con un chorizo del sur de Italia me voy a animar a probarlas. Besos, Alex

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaaaa, que buenooo. Me encantan, no soy muy dada al pan, hacerlo digo, porque en cuanto lo pillo me pongo las botas, intentaré con este... ya te contaré.
    Besos desde el Caribe
    Roxanna

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...