miércoles, 9 de mayo de 2012

MILHOJAS IBÉRICO CON CHUTNEY DE CEBOLLA ROJA


Hola!!Hoy traigo un plato para homenajear a EXTREMADURA, ya que hace unos días estuve en el VII certamen del cerdo ibérico invitado por mi compañero de profesión Javier García del restaurante Lugaris en Badajoz.
En ese día compartí la experiencia con dos grandes cocineros de la región extremeña, Juan Miguel Palacio del restaurante Eustaquio Blanco en Cáceres y Fernando González del restaurante Las Mayas en Barcarrota.
También aprendí un poco más sobre el cerdo ibérico y el jamón de este magnifico animal de la mano del cortador de jamón profesional - conferenciante Pepe Alba.
Desde aquí agradecer y mandar un saludo enorme a todos ellos, Gracias!!

INGREDIENTES(4pax):
- 800 g de presa ibérica
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón de la vera
- 4 rodaja de queso de cabra
- 4 níspero
Para el chutney
- 4 cebollas rojas
- 70 ml de vinagre balsámico de Módena
- 100 g de azúcar
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos es el chutney, cortamos las cebollas en una juliana muy fina y las ponemos en una cacerola con un poco de aceite de girasol y una pizca de sal, dejamos a fuego lento asta que la cebolla se ponga tierna. Llegado este momento escurrimos el aceite y en la misma cacerola añadimos el vinagre y el azúcar, dejando cocer por un par de minutos y apartamos.
- Cortamos la presa en tres trozos cuadrados y no muy gruesos, los maceramos durante unos minutos en aceite con pimentón de la vera y sal.
- Marcamos los trozos en una sartén con aceite bien caliente y los reservamos para montar el plato.
- Hacemos un aceite de pimentón poniendo el aceite a fuego asta que esté templado apartamos y añadimos el pimentón.(200ml de aceite 1/2 cucharadita de café).
-Montamos el milhojas alternando los trozos de carne con una capa de chutney, terminamos con la carne y encima ponemos una rodajita de queso de cabra y metemos al horno a gratinar.
Mientras hacemos unos daditos con los nísperos y los salteamos unos 30 segundos.
- Montamos el plato poniendo un poco de chutney en la base y encima la milhojas de presa, ponemos el níspero y decoramos con el aceite de pimentón y unas hierbas picadas.

2 comentarios:

  1. Estupenda receta y perfecta la presentación,se me hace la boca agua al verlo!!!!Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo todo lo expuesto, como se nota la mano de un gran profesional, enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...