lunes, 10 de marzo de 2014

PAPAS ARRUGAS CON MOJO



La receta que traigo hoy es un clásico de la gastronomía canaria, yo no he tenido la suerte de probarla insitu ni de la mano de ningún autóctono, solo espero que mi versión no diste mucho de la original y en tal caso espero que me lo hagáis saber para poder mejorar.

INGREDIENTES:

- Patatas pequeñas o de guarnición
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento morrón
- 1 rebanada de pan frito
- 1 cayena
- 1/2 cucharadita pimentón de la vera
- vinagre de jerez
- aceite de oliva
- comino molido
-sal gorda

ELABORACIÓN:

- Ponemos las patatas en una cacerola, las cubrimos de agua y añadimos bastante sal, cocemos las patatas y cuando estén tiernas tiramos el agua y volvemos a poner a fuego las patatas en la misma cacerola sin lavar ninguna de las dos cosas, a fuego medio unos 5 minutos, las patatas crearan una capa blanquecina y se arrugaran poco a poco.
- El mojo se puede hacer con un mortero o con la thurmix, de la primera de las maneras ponemos los ajos con los polvos y la sal, machamos hasta obtener una pasta y añadimos el vinagre y el aceite poco a poco.
- Con la thurmix es más sencillo, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo tendremos listo.
Si nos queda muy espeso lo podemos rebajar con un poco de agua.

6 comentarios:

  1. Muy bueno juanma un truquito que he aprendido aqui es añadir gajos de limon a las papas mientras cueces las papas xq el ácido ayuda a que se arruguen las papas. Muy buena pinta las tuyas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tereeeeee!!! Pues me lo apunto, y cndo las vlva a hacer te cuento, gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Oooooooh me encantan.!
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Te escribo desde el blog Los delantales de Julio y Carmen (http://losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es/), y queriamos indicarte que has sido nominado al premio Conóceme. Enhorabuena!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma!! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, lo primero que me encuentro son éstas papas arrugás, y las patatas son mi perdición!! me quedo por aquí y te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  6. Excellent article. The writing style which you have used in this article is very good and it made the article of better quality.
    Sehat Wahyu
    diabetic pain
    Mental Health

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...