domingo, 9 de febrero de 2014

RISOTTO EXTREMEÑO






Holaaa!!Hoy es domingo así que toca arrocito, en esta ocasión un risotto con unos ingredientes muy de la tierra como son la torta de la Serena y morcilla patatera. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1/2 cebolla
- 300 g arroz bomba
- 100 ml vino blanco
- 1 l Caldo de ave
- 100 g morcilla patatera
- 2 cucharadas de torta de la Serena

ELABORACIÓN:
- Picamos la cebolla finamente y la pochamos en un poco de aceite de oliva, añadimos la morcilla troceadas y rehogamos un poco.
- Añadimos el arroz y sofreímos un poco, mojamos con el vino y dejamos evaporar el alcohol, después vamos mojando con el caldo caliente, poco a poco, añadimos un par de cacillos y sin dejar de mover hasta que se evapore todo el caldo, así hasta que el arroz esté tierno.
- En este momento apartamos del fuego y añadimos el queso, removemos hasta que se funda por completo, ponemos a punto de sal y listo para comer.

2 comentarios:

  1. Hola Juanma,

    Lo primero de todo, felicidades por el blog! Este risotto lo tengo que intentar, menuda pinta!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que te ofrecemos por compartir tus recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma, tienes un blog maravilloso, me encanta todo y tu risotto extremeño, humm! te sigo desde ya, un beso, Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...