lunes, 6 de junio de 2011

PAN FOCACCIA


Bueno pues un lunes más traigo una receta para compartirla con todos ustedes, en este caso una receta de origen italiano.
La aprendí gracias a que en Calima, cuando la pastelería (partida en la que estoy) hace la comida del personal siempre trata de impresionar con comidas ricas y variadas, desde hace unas semanas hacemos comidas temáticas y ya que contamos con una italiana en la partida decidimos empezar por Italia.
Hicimos una ensalada tipo capreze, una pasta con salsa típica italiana y de acompañamiento este fantástico pan focaccia.
A mi me encantó el pan y la idea de hacerlo casero me gustó así que me decidí a hacerlo y compartirlo con vosotros, espero que os guste, Saludos!!


INGREDIENTES:
- 500 g harina floja
- 13 g de levadura
- 8 g de sal
- 300 ml de agua
- 20 g de aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:
-  En un perol ponemos la mitad del agua con la levadura y el aceite, y disolvemos la levadura, añadimos la harina tamizada y la sal.
- Ponemos el resto del agua y amasamos asta tener una masa homogénea, formamos una bola y dejamos fermentar asta que doble el volumen tapada con un paño.
- Cuando tengamos la masa fermentada la estiramos en una bandeja untada en aceite, que se pueda meter al horno, con un grosor de unos 2 cm y dejamos fermentar nuevamente asta doblar el volumen( 1 hora aprox).
- Transcurrido este tiempo le haremos a la masa unos agujeros con las yemas de los dedos, y en estos pondremos un poco de sal y aceite de oliva, metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 25 minutos aproximadamente. Sacar y enfriar en una rejilla.


Nota: Se suele espolvorear con hierbas por encima como orégano, tomillo y romero pero......la verdad que se me ha olvidado!!


Yo he puesto el pan solo, pero en Italia se le pone por dentro tomate y aceite y es típico para la playa, vosotros rellenarlo a vuestro antojo que estará exquisito!!

3 comentarios:

  1. La tengo que probar hacer , como me gusta esta receta , muchas gracias por compartirla
    Mil besossss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...