jueves, 14 de julio de 2011
YEMA INFILTRADA CON NIDO DE FIDEOS A LA CARBONARA
Bueno, Hola a todos!!!como ya estamos en casa y ya tenemos internet pues aquí volvemos con nuevas recetas que espero os gusten y sigais haciendo y luego comentando en el blog porque de eso se trata.
Porque gracias a vuestros comentarios y visitas dedico un ratillo del día de descanso a compartir con vosotros una nueva recetilla, un saludo y gracias!!.
INGREDIENTES(4pax)
- 4 yemas de huevo
- 300g de fideos de arroz
- 100 g de champiñones
- 12 lonchas de bacon
- 2 dientes de ajo
- 400 ml de nata
- Aceite y orégano
Salmuera:
- 100 g de azúcar
- 100 g de sal
- 250 ml de agua
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos será la salmuera mezclando los ingredientes, y en esta introduciremos las yemas con mucho cuidado de que no se rompan, las tendremos unos 40 minutos volteando cada 10 o 15 minutos.Con la calor que hace mantendremos la salmuera en la nevera para evitar riesgos con las yemas.
- Ponemos la nata a fuego con los dientes de ajo abiertos a medio y sin germen y junto a 4 lonchas de bacon troceadas, dejamos cocer asta que reduzca a la mitad, después colamos y reservamos.
- Cocemos los fideos segun indique el paquete y después los salteamos con el bacon y los champiñones troceados, dejando algunos trocitos para decorar.
- Ponemos en un recipiente aceite de oliva y el orégano y lo trituramos todo, colamos y rellenamos una jeringuilla con este aceite.
- A la hora del montaje ponemos los fideos en el plato y encima la yema, con la ayuda de la jeringuilla rellenamos la yema con ayuda de no romperla, colocamos los trozos que habíamos reservado y salseamos con la carbonara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta la idea de poner el huevo así en esta tradicional salsa imagino su sabor seguramente delicioso! no dudaría ni un instante en mojar un pancito. Cariños y hasta pronto
ResponderEliminarQue cosa mas rica y original, tomo nota, que tiene que estar de muerte, un beso
ResponderEliminarSe nota la influencia "Calima", me gustan estas recetas, que curioso lo del huevo, bueno y la nata también... que suerte todo lo que habrás aprendido. Saludos
ResponderEliminar