jueves, 14 de julio de 2011

YEMA INFILTRADA CON NIDO DE FIDEOS A LA CARBONARA


Bueno, Hola a todos!!!como ya estamos en casa y ya tenemos internet pues aquí volvemos con nuevas recetas que espero os gusten y sigais haciendo y luego comentando en el blog porque de eso se trata.
Porque gracias a vuestros comentarios y visitas dedico un ratillo del día de descanso a compartir con vosotros una nueva recetilla, un saludo y gracias!!.

INGREDIENTES(4pax)
- 4 yemas de huevo
- 300g de fideos de arroz
- 100 g de champiñones
- 12 lonchas de bacon
- 2 dientes de ajo
- 400 ml de nata
- Aceite y orégano
 Salmuera:
  - 100 g de azúcar
  - 100 g de sal
  - 250 ml de agua

ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos será la salmuera mezclando los ingredientes, y en esta introduciremos las yemas con mucho cuidado de que no se rompan, las tendremos unos 40 minutos volteando cada 10 o 15 minutos.Con la calor que hace mantendremos la salmuera en la nevera para evitar riesgos con las yemas.
- Ponemos la nata a fuego con los dientes de ajo abiertos a medio y sin germen y junto a 4 lonchas de bacon troceadas, dejamos cocer asta que reduzca a la mitad, después colamos y reservamos.
- Cocemos los fideos segun indique el paquete y después los salteamos con el bacon y los champiñones troceados, dejando algunos trocitos para decorar.
- Ponemos en un recipiente aceite de oliva y el orégano y lo trituramos todo, colamos y rellenamos una jeringuilla con este aceite.
- A la hora del montaje ponemos los fideos en el plato y encima la yema, con la ayuda de la jeringuilla rellenamos la yema con ayuda de no romperla, colocamos los trozos que habíamos reservado y salseamos con la carbonara.

3 comentarios:

  1. me encanta la idea de poner el huevo así en esta tradicional salsa imagino su sabor seguramente delicioso! no dudaría ni un instante en mojar un pancito. Cariños y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica y original, tomo nota, que tiene que estar de muerte, un beso

    ResponderEliminar
  3. Se nota la influencia "Calima", me gustan estas recetas, que curioso lo del huevo, bueno y la nata también... que suerte todo lo que habrás aprendido. Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...