INGREDIENTES
Compota de pera:
-500 g de peras
-250 g de azúcar
-50 g de mantequilla
Crema pastelera:
-2 yemas
- 250 ml de leche
- 25 g de harina
- 80 g de azúcar
-Lamina de hojaldre
-Nata montada.
-Peras laminadas.
ELABORACIÓN
-Lo primero haremos la compota, pelamos y troceamos las peras, quitando el corazón.Ponemos en un recipiente a fuego junto a la mantequilla y el azúcar, cocemos asta que quede tierna.Reservamos.
-Cortamos el hojaldre con ayuda de un aro de pastelería o con un plato dado la vuelta.
Ponemos sobre papel sulfurizado y metemos al horno precalentado a 230ºC, cubrimos con papel sulfurizado para que no se queme y horneamos 15 minutos (tener precaución de no abrir el horno los primeros 10 minutos para no cortar la subida).
-Mientras haremos la crema pastelera neutra, ponemos parte de la leche fría en un cuenco junto a las yemas, el azúcar y la harina y mezclamos.Ponemos el resto de la leche a calentar, cuando esté templada añadir sobre la mezcla sin dejar de remover y poner a fuego asta que la crema no sepa a harina cruda.
-Mezclamos la crema con la compota y dejamos reservada.
-Sacamos el hojaldre del horno y cortamos por la mitad, desechando la parte de arriba que no la utilizaremos en esta receta.
Sobre el hojaldre ponemos la mezcla de crema y compota, y sobre ésta colocamos las láminas de pera alrededor.
Volvemos a hornear durante 10 minutos aproximadamente, la fruta debe quedar cocinada.
-Sacamos la tarta del horno y pintamos la fruta para dar brillo, en éste caso he utilizado un almíbar, pero puede ser con brillo de manzana o mermelada de melocotón diluida con un poco de agua.
-Ponemos la nata montada en el centro de la tarta, la adornará y le dará un toque de frescor.
Espolvorear con un poco de canela molida.
Nota:En esta crema pastelera utilizamos harina en vez de maicena porque se hornea después de hecha, si la hiciéramos con maicena correríamos el riesgo de que no aguantara la temperatura y se quemara.
Magnífica tarta para variar de las tradicionales de chocolate o cremas. Las frutas en repostería son deliciosas y todavía las hacemos poco. Me ha encantado y la quisiera probar, con tu permiso, me copio la receta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola viena,la verdad que las frutas son geniales y dan un monton de juego.Me alegro que te guste y tienes permiso para hacerlas todas!!un saludo.
ResponderEliminarJuanma pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí !!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, esta me la apunto ah y enhorabuena por tu premio a mi tb m lo dio trini ;)
ResponderEliminarJuanma, me encanta tu blog, asi que me quedo por aqui ;)
ResponderEliminar