lunes, 9 de mayo de 2011

GARBANZOS CON CHOCOS


Hola a todos!!! La semana pasada me fue imposible escribir en el blog ya que fui a Badajoz directamente desde Marbella y no tenía el ordenador con las fotos y demás.
Pero bueno esta semana me apetece traer algo tradicional, un plato de cuchara que quizás en estos días entre nitrógeno, ovulato y cocina de vanguardia es lo que más echo de menos.
Éste es un plato tradicional en zonas de mar, ya que de siempre se han hecho guisos con marisco y pescado por cercanía del producto, a mi me sorprendió mucho cuando los conocí ya que yo acostumbraba a guisos de carne, jeje.
Aprovecho para deciros que ya he cumplido el primer mes en CALIMA y que todo va genial, aprendiendo infinidad de cosas y disfrutando mucho.
Aquí dejo la receta de hoy:

INGREDIENTES:
- Aceite de oliva virgen
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 800 g de garbanzos
- 800 g de chocos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 chorrito de brandy
- Sal pimienta y pimentón

ELABORACIÓN:
- Como preelaboración debemos tener los garbanzos en remojo del día antes.
- Ponemos los garbanzos en una cacerola y los cubrimos con agua caliente( importante para que no se encallen), ponemos un poco de aceite, medio pimiento de cada y media cebolla, también ponemos el tomate entero y dejamos hervir todo asta que los garbanzos estén tiernos. Si tuvieramos que añadir agua sería siempre caliente.
- En otro recipiente mientras se cuecen los garbanzos haremos el fondo de choco, ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos el ajo picado, rehogamos un poco y añadimos los pimientos y la cebolla todo picado en brunoise.
Doramos a fuego medio para que quede un buen fondo de verduras, añadimos el choco troceado en pequeños dados y rehogamos todo junto, ponemos media cucharadita de pimentón damos un par de vueltas y mojamos con el brandy y el vino, dejamos evaporar el alcohol y tapamos para que se cueza el choco por unos 30 minutos, asta que quede tierno.
- Cuando tengamos los chocos tiernos y los garbanzos también sacaremos las verduras de los garbanzos y vertemos estos sobre los chocos, teniendo precaución con el caldo para que no quede muy caldoso el guiso.
Damos un hervor a todo junto y ponemos a punto de sal y pimienta.

Nota: Si nos gustase el guiso más espeso podremos añadir las verduras de cocer los garbanzos trituradas o incluso añadir un poco de pan frito al triturarlo.

6 comentarios:

  1. Excelente plato, ademas muy consistente. En casa es un clasico, aunque no vivieramos en Huelva...que es tipico, tu sabes?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen guiso, es que la sepia o choco, me encanta preparada como sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para este fin de semana. Que bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Juanma, en Rota es tipico el menudo de chocos, que es como unos callos pero con chocos en vez de con el menudo, que seguro que lo sabes porque has vivido en Cadiz, y este plato tuyo aunque no es igual es muy bueno tambien, lo hare y ya te cuento, un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahora voy a buscar lo que son los chocos, parece sepia pero debe ser bueno porque la foto me ha hizo venir un apetito...un abrazo Alex

    ResponderEliminar
  6. Todo correcto y buenisimo. Solo un apunte, asta se escribe con H menos asta de bandera o de toro. no te enfadesssssssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...