lunes, 18 de octubre de 2010

PASTA FRESCA



INGREDIENTES(4pax)

-350 g harina
- 2 huevos
- 100 ml agua
- 1 cucharada de aceite
- sal

ELABORACIÓN

-Se ponen todos los ingredientes en un cuenco y se mezclan asta conseguir una masa homogénea y dura, no se puede pegar a las manos.Si lo hiciera añadir un poco más de harina.
-Pasar por la máquina saltando de dos en dos los números para estirarla, posteriormente cortarla al tamaño deseado y pasarla por el accesorio de corte, en éste caso hemos hecho tallarines.
-A la hora de cocerlos hay que estar más atentos porque se ponen tiernos mucho antes.


Nota:En ésta receta la maquina nos facilita mucho el trabajo, pero no tenerla no nos impedirá disfrutar de la pasta fresca.

Lo haremos todo igual y una vez tengamos la masa la estiraremos con el rodillo, luego la doblaremos desde ambos extremos hacia dentro, y cuando se junten en el centro cortaremos con el cuchillo, consiguiendo tiras de pasta del ancho deseado, introducir el cuchillo por debajo de la pasta cortada y se desplegará quedando unos tallarines perfectos, ya me contaréis si lo hacéis.

5 comentarios:

  1. Nunca he probado la pasta fresca , me guardo la receta para cuando pruebe hacerla , muchas gracias por compartirla
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Pues animate kisa!!no tiene nada que ver con la pasta seca a la que acostumbramos a comer.
    Un saludo y gracias ati por ser fiel al blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan! me encantó tu blog y me encantaría seguir aprendiendo cosas por eso me quedo aquí, para verte seguido, por lo pronto todo lo que he encontrado me gustó mucho,soy una apasionada de las pastas, acabo de recibir de regalo de cumple una hermosa máquina de pastas más sofisticada que la que tenía, y estoy super feliz!! Me encantó estar aquí no sé ni como llegué. Cariños
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela!!pues nada ya diste con migo ahora espero que te guste todo lo que voy haciendo, y que sigas comentando cositas por aqui.saludos y FELICIDADES!aunque sea un poquito tarde

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu blog, Juanma
    Yo hago pasta fresca muy seguido y realmente es riquisima.
    La receta que hago es parecida a esta que pusiste
    Hasta pronto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...