domingo, 6 de junio de 2010

NIDO DE PATATAS CON SALTEADO DE POLLO



INGREDIENTES(4 personas)

-1 Kg de patatas de cocer
-3 dientes de ajo
-0,2 Kg cebolla
-0,2 Kg pimiento rojo
-0,6 Kg pechuga de pollo
-Queso emmental rallado
- Aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada y orégano

ELABORACIÓN
En primer lugar elaboramos un puré cociendo las patatas en abundante agua con sal, cuando estén tiernas las escurrimos las pelamos y las troceamos.Podemos pasarlas por un pasapures o machacarlas con un tenedor, agregar un chorreón de aceite, pimienta y nuez moscada, rectificar de sal.Una vez este todo mezclado hacer el nido sobre papel de hornear y reservar.
Por otra parte picamos los ajos en brunoise(dados de 1 a 3 mm de tamaño), el pimiento y la cebolla en juliana(tiras de 2-3 mm de ancho por 2-3 cm de largo) y los reservamos.
El pollo lo troceamos en tiras similares al pimiento y la cebolla y reservar también.
Ponemos una sartén a fuego vivo con un poco de aceite y salteamos en ella el pollo, una vez cocinado sacamos y apartamos, en la misma sartén añadimos un poco más de aceite y doramos los ajos, luego añadimos la cebolla y el pimiento y salteamos también, una vez cocinado añadimos el pollo y damos un par de vueltas a todo junto para que se mezclen, ponemos a gusto de sal y pimienta.
Rellenamos los nidos con el salteado, espolvoreamos con un poco de orégano y ponemos encima un poco de queso rallado que funda bien, en este caso he puesto emmental, meter al horno durante 5 minutos a 200ºC, sacar y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...