lunes, 7 de marzo de 2011

LENGUADO MENIERE


Hola!!Hoy os traigo la que quizás sea la receta más conocida del lenguado, es el lenguado maniere, una manera fácil de preparar el pescado pero que da muy buen resultado.
Ésta es una receta clásica de la cocina francesa, así que no puede fallar.

INGREDIENTES:
- 4 lenguados de ración
- 100 g de mantequilla
- Harina
- Zumo de 1 limón
- Perejil picado
- Sal

ELABORACIÓN:
- Lo primero que hacemos es quitar la piel marrón del lenguado y lavar y secar muy bien.
- Salamos por ambas caras y enharinamos ligeramente.
- Ponemos a fundir la mantequilla y cuando esté lista doramos los lenguados por ambas caras 3-4 minutos aproximadamente.
- Sacamos a una fuente los lenguados, y a la mantequilla del recipiente añadimos el zumo de limón y el perejil picado.
- Mezclamos todo muy bien y vertemos sobre el pescado.

*Nota: En caso de que los lenguados sean muy gruesos realizamos todo el proceso igual pero terminamos dando un golpe de horno de unos 3 minutos.

9 comentarios:

  1. Me encanta el lenguado, y a la meniere, más todavía. Que rico.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Una buena forma de preparar este lenguado...me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!!un placer cocinar para vosotros, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Queda muy gustoso cocinado de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, así he llegado hasta aquí! me encanta el lenguado meniere, es todo una delicia!, me quedo por aquí viendo todas estas delicias!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he preparado así el lenguado, me la apunto con tu permiso.

    ResponderEliminar
  7. Linda receta me encanta el pescado y sobre todo el lenguado y bien dorado como el tuyo,abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Recetas de lenguado de vivero

    Hola yo soy comprador habitual de lenguado y últimamente en la pescadería donde los compro los traen de vivero y la verdad salen muy buenos. Los suelo hacer fritos para cenar o a la plancha bueno las recetas son las mismas no se si alguien lo ha comentado pero yo no encuentro diferencias notables son mejoras. Aquí dejo alguna foto para que veáis las diferencias.

    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...