- 350 g de harina de fuerza
- 10 g de levadura fresca
- 20 g de manteca de cerdo
- 1 huevo
- 150 g de agua tibia
- Pizca de sal (4-5 g)
ELABORACIÓN
- Ponemos en un perol todos los ingredientes menos la levadura y el agua.
- Diluimos la levadura en el agua tibia.
- Mezclamos los ingredientes del perol y añadimos el agua con la levadura.
- Empezamos a amasar dentro del perol asta que tengamos una masa con la consistencia suficiente, sacamos del perol y amasamos sobre la mesa espolvoreada con harina asta obtener una masa homogénea.
- Ponemos en el perol y tapamos con un paño, dejamos fermentando asta que doble su volumen.En un lugar cálido fermentará más rápido.
- Una vez transcurrido el tiempo necesario dividimos la masa en bolas del tamaño deseado para formatear las pizzas de la medida que queramos. En este caso han salido dos pizzas de unos 20cm(con las cantidades de las recetas).
- Luego pasamos a ponerles los ingredientes al gusto, en este caso lleva salsa de tomate. jamón cocido, bacon, queso y orégano.
-A la hora de cocer la pizza necesitamos que el horno esté precalentado a máxima potencia, que suele ser unos 250ºC, y la cocemos asta que la masa quede dorada y crujiente por los bordes, unos 20 minutos.
como me gusta la pizza , me la comia toda
ResponderEliminarMil besosssss
JuanMa si a los 20 años cocinas asì, avìsame cuando abras un restaurante porque me hago un viajecito hasta Extremadura!
ResponderEliminarTu pizza tiene pinta de rica, yo ya no peso màs los ingredientes pero en Italia no ponemos manteca sino aceite de oliva y tampoco huevo. Eso sì la masa la maltratamos muchisimo y como soy un poco sàdica, por toda la tarde! Volverè a visitarte, hasta pronto!