Espero que os guste la idea y os animéis a hacerla.
INGREDIENTES
- 150 g de mantequilla
- 1/2 cebolla
- 400 g de merluza
- 200 ml de nata
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Ponemos en una cacerola la mantequilla troceada a fundir, echamos la cebolla picada en brunoise y dejamos a fuego lento asta que se quede tierna.
- Mientras vamos troceando el pescado en pequeños trozos, cuando esté tierna la cebolla incorporamos el pescado y ponemos la sal y la pimienta.
- Cocinamos el pescado asta que quede desecho, en este momento ponemos la nata y dejamos reducir un par de minutos.
- Rectificamos de sal y pimienta.
- También seria el momento de añadir algún otro aroma si lo deseamos, como puede ser por ejemplo un poco de curry, nuez moscada, un poco del gusto de cada uno.
- Vertemos sobre un recipiente y dejamos cuajar en frío durante un mínimo de 6 a 8 horas, y ya tendremos nuestro paté listo para untar.
Nota: Para esta elaboración hemos utilizado un pescado congelado y sin piel, ya que tampoco es necesario utilizar un pescado de calidad.
Pues esto habra que probarlo.
ResponderEliminarBesitos.
La merluza es un pescado muy sabroso y es la más popular en mi pais,los productos del mar son una bendición,me encantan todos ,me gustó tu receta la tengo que preparar,un abrazo.
ResponderEliminarNo había oído nunca un paté de merluza. Se me ocurre que con unas galletas saladas tiene que ser un bocado bueno de verdad. Las MiniRio de Rio, por ejemplo, que es de lo más rico que he probado en galletas saladas. Gisela
ResponderEliminar