jueves, 2 de septiembre de 2010

EMPANADA DE ATÚN



INGREDIENTES(2 empanadas)
- 300 g harina
- 125 ml agua
- 25 ml aceite de oliva
- pizca de sal

Relleno:
- 2 latas de atún
- salsa de tomate
- 1 huevo cocido
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 cebolla
- 2 lonchas de queso
- orégano

ELABORACIÓN
- Para la masa ponemos en un recipiente todo los ingredientes hasta que consigamos que quede todo mezclado, sacamos del recipiente y trabajamos un poco hasta que la masa sea homogénea.
Dividimos en dos y estiramos con ayuda de un rodillo asta conseguir una lámina fina, cortamos en forma circular.
- Para el relleno picamos el pimiento y la cebolla y lo salteamos junto a un poco de aceite y una pizca de sal, escurrimos y reservamos.
- En el montaje rociamos todo el circulo con salsa de tomate dejando un marjen como de 1 cm que nos permitirá cerrar mejor la empanada luego.
Los demás ingredientes los pondremos solo en una mitad, colocamos la cebolla y el pimiento, repartimos el atún, añadimos el huevo cocido troceado y la loncha de queso en tiras, terminamos espolvoreando el orégano.Cerramos cubriendo la parte que tiene los ingredientes con la que no y para sellar lo hacemos con ayuda de los dedos dando la forma que más nos guste.
- Pintar con huevo batido y hornearemos a 200ºC durante unos 20`(cuando adquiera un bonito color dorado), antes tendremos la precaución de hacer un agujerito en el centro para que se escape el vapor y no se hinche nuestra empanada.

Nota: Éste ha sido mi relleno, aqui es donde entra en juego el gusto y la imaginación de cada uno.

2 comentarios:

  1. Sin nada de levadura?, esta me la anoto, porque quiero hacer un dia empanada casera y tenia pendiente encontrar una receta de la masa.
    Muchas gracias-

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  2. Esta va sin nada de levadura, pero es importante estirarla bien para que no quede una masa muy gruesa y vasta de comer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...