miércoles, 29 de septiembre de 2010

FLAUTAS RELLENAS




INGREDIENTES
- 2 lámina de hojaldre
- 1 huevo batido
Relleno de crema con galleta
- 500ml leche
- 3 yemas
- 100 g azúcar
- 20 g azúcar vainillado
- 30 g maicena
- 50 g galleta picada

Relleno chocolate
- cobertura de chocolate

ELABORACIÓN

-Para la crema:Ponemos la leche a fuego guardando un poco para disolver la maicena, en un bol se mezclan las yemas con los azúcares, aparte se diluye la maicena en la leche fría y se añade al cuenco con las yemas y se mezcla todo.
Una vez la leche caliente se vierte sobre la mezcla y se diluye todo, volvemos a ponerlo a fuego hasta que hierva, que será el momento en que espese.Ponemos en un recipiente tapado con film en contacto y lo enfriamos.

-A la hora de montar las flautas cortaremos unas tiras del hojaldre(rectángulos de unos 7,8 cm de ancho)pintamos los bordes con huevo y ponemos el relleno en medio, cerramos plegando uno de los lados pintamos con huevo y plegamos el otro lado para que quede sellado, aplastamos los lados para que no se salga y ponemos el cierre para abajo.
Damos unos cortes con el cuchillo en la superficie, pintamos con huevo y horneamos a 220ºC durante unos 10`hasta que queden doradas.
Nota: Con los recortes de cuadrar el hojaldre para cortar los rectangulos hice las minipalmeras, vosotros podeis improvisar, ya me contareis.

2 comentarios:

  1. Hola Juanma!! he llegado a ti desde el blog de alcantarisa, me encanta tu blog, asi q me quedo cotilleando un ratico por tu cocinica, y aprovecho para copietearme algunas de tus recetillas....te parece bien???

    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora maña!!! Besicos Juanma!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANICA!!que ilusion me hace que me digas eso porque cuando se empieza en algo siempre gustan unas palabras de animo, asique muchas gracias y espero que te sigas pasando x aki!
    Y encantado de que te copies mis recetillas, solo espero que me digas que te parecen!!Un saludo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...