miércoles, 16 de junio de 2010

COULANT DE CHOCOLATE Y CREMA INGLESA



INGREDIENTES

Coulant(8 uds)
-200g chocolate negro
-2oog mantequilla
-150g azúcar
-6 huevos
-90g harina
Crema inglesa
-500 ml leche
-7 yemas
-125g azúcar
-1/2 rama de canela

ELABORACIÓN

-Para hacer la crema inglesa ponemos a fuego la leche con la canela, dejamos que hierva y apartamos dejando tapado unos 20 minutos para que infusione.
Por otra parte en un cuenco mezclamos las yemas con el azúcar, y le añadimos la leche en hilo fino habiéndola colado previamente y sin dejar de remover.Ponemos la mezcla nuevamente a fuego hasta alcanzar los 83º C , en caso de no disponer de un termometro esperaremos a que empiece a espesar y apartaremos inmediatamente.
Si no disponiamos de termometro será conveniente volver a colar la crema para evitar posibles trozos de yema cuajada.Reservar en frio.

-Para elaborar el coulant pondremos a fuego bajo el chocolate con la mantequilla, una vez fundido añadimos el azúcar y mezclamos, añadimos los huevos y mezclamos hasta que quede homogéneo y entonces incorporar la harina y volver a mezclar hasta homogeneizar.
Verter sobre moldes individuales de silicona, o en flaneras, en este ultimo caso deberan estar encamisadas(untadas con mantequilla y espolvoreadas con harina), hornear a 200ºC durante 7 minutos.
Servir en caliente y acompañado de la crema fría, espolvorear con azúcar glass si se desea.

Nota: Para dar un toque interesante al coulant añadir a la mezcla una pizca de cayena molida, ya me contareis que tal.

1 comentario:

  1. Precioso postre! La mezcla entre la crema fría y el coulant caliente es muy rico!

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...