lunes, 2 de agosto de 2010

NATILLAS DESCAFEINADAS


INGREDIENTES
- 1L leche entera
- 10 yemas
- 350g azúcar
- 15g maicena
- 6 sobres café descafeinado
ELABORACIÓN
- Reservar un poco de leche fria y poner el resto a fuego, cuando hierva apartar añadir el café descafeinado y mezclar, mientras se calienta la leche poner en un cuenco las yemas con el azúcar y mezclar, diluir la maicena en la leche fria y verter en el cuenco, mezclar todo.
Verter en el cuenco la mezcla caliente poco a poco sin dejar de remover, luego poner todo a fuego nuevamente en el mismo recipiente y sin dejar de mover esperar que la mezcla adquiera la textura adecuada que será cuando nape la cuchara, no deberá llegar a cocer.
Verter en los recipientes donde los vayamos a servir y dejar enfriar en la nevera.
-Como acompañamiento he utilizado parte de las claras sobrantes montadas con un poco de azúcar.
Nota: Personalmente me gusta espolvorear un poco de azúcar por encima y quemar con el soplete, le da un toque crujiente que me encanta.

3 comentarios:

  1. hola Juanma ya las he hecho y estan para chuparse los dedos, pero como soy un aficonado y no quiero meter la pata me podrias decir que proporcion deberia de poner si en vez de azucar quisiera hacerlas con sacarina, gracias

    ResponderEliminar
  2. HOLA "BAKEROS572" MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO Y ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO LAS NATILLAS, A MI ME ENCANTAN TAMBIEN.
    RESPECTO A TU PREGUNTA, LA SACARINA VARIA SEGUN COMO LA UTILICES:
    - EN POLVO: EN VOLUMEN IGUAL QUE EL AZUCAR, 1 CUCHARADA DE SACARINA=1 CUCHARADA DE AZUCAR,PERO SI VA PESADA COMO EN EL CASO DE LA RECETA,TIENES QUE ECHAR UNA DECIMA PARTE DE AZUCAR DE SACARINA, LOS 350g SERIAN 35g DE SACARINA.
    - EN COMPRIMIDOS:1 COMPRIMIDO EQUIVALE A 1 CUCHARADA DE SACARINA EN POLVO, Y A SU EQUIVALENCIA EN AZUCAR.
    - LIQUIDO: AL IGUAL QUE EN POLVO DEBERIAS UTILIZAR UNA DECIMA PARTE DEL PESO DEL AZUCAR.

    ESPERO HABERTE AYUDADO, UN SALUDO.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...