lunes, 9 de enero de 2012
CARRILLADA AL VINO TINTO Y AIRE DE MANZANA
Hola a todos y muy FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Ya estamos aquí con la primera receta del año, un plato de carne que en estos días de fiesta que no han sido pocos he tenido oportunidad de preparar para disfrutar con la familia.
Espero que os guste y que no dejéis de mojar pan porque la salsa esta....de rechupete!!!
INGREDIENTES(4 pax):
- 8 piezas de carrillada de cerdo
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1 pera
- 1 manzana
- 250 ml de vino tinto
- 250 ml de zumo de manzana
- 1 cuchara de café de canela
- Sal y pimienta.
Para el aire:
- 200 ml de zumo de manzana
- 1/2 cucharadita de lecitina de soja
ELABORACIÓN:
- En una cacerola ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, en el doramos los dientes de ajo laminados y posteriormente añadimos la cebolla y la zanahoria troceada gruesamente(mirepoix).
- También añadimos la fruta troceada sin pelar y con las pepitas para aprovechar la pectina que esta contiene.
- Rehogamos el conjunto asta que empiece a dorar la verdura, en este momento incorporamos la carrillada limpia y la doramos junto a la verdura.
- Cuando la carrillada esté sellada añadimos la sal, la pimienta y la canela y mojamos con el vino. Cuando el alcohol se evapore vertemos el zumo de manzana y agua suficiente para cubrir toda la carne.
- Tapamos y dejamos cocer la carne asta que esté tierna, añadiremos agua cada vez que veamos que sea necesario teniendo la precaución de no pasarnos.
- Cuando la carrillada esté tierna la sacamos a un plato y colamos la salsa pasando por un colador apretando bien todas las verduras para que suelten su jugo, ponemos en un cazo y reducimos dejándola hervir asta conseguir el espesor deseado, llegados a este punto probamos y ponemos a punto de sal.
- Servimos la carrillada acompañada de la salsa y la guarnición, decoramos con el aire de manzana que lo haremos poniendo en un recipiente el zumo junto a la lecitina y con la thurmix inclinada formaremos la espuma en la parte superior del zumo, dejamos reposar unos minutos y con una cuchara retiramos la espuma de la parte de arriba y dejamos caer sobre la carrillada y el plato.
Nota: La guarnición en este caso han sido patatas confitadas pero pueden ser unas verduras, patatas asadas o lo que más nos guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que buena pinta!!! esta para comerselo ahora mismo.Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com