martes, 16 de noviembre de 2010

RISOTTO DE CHAMPIÑONES Y POLLO




INGREDIENTES

- 250 g de arroz redondo o bomba
-150 g pollo
-100 g de champiñones
-Aproximadamente el triple del volumen de arroz de caldo de ave.
-Parmesano rallado
-3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
-100 ml vino blanco

ELABORACIÓN

-En primer lugar ponemos el caldo a fuego, ya que lo necesitaremos hirviendo.
-Troceamos el pollo en pequeños dados, y los champiñones los lavamos muy bien y les quitamos el pie, también los troceamos en pequeños dados.
-Picar el ajo y la cebolla en brunoise, ponerla en un recipiente a fuego junto a un poco de aceite de oliva y rehogar hasta que quede tierna la cebolla.
En éste momento añadimos el pollo y cocinamos a fuego vivo, una vez dorado el pollo añadir los champiñones y rehogar.Ponemos el arroz y damos un par de vueltas, mojamos con el vino y removemos,salpimentamos, ya no dejaremos de mover el arroz hasta que esté tierno, una vez evaporado el alcohol vamos mojando con el caldo de ave, siempre en pequeñas cantidades y removiendo hasta que absorba todo el liquido, y repetiremos proceso hasta que el arroz esté a punto.

Espolvoreamos el queso rallado y mezclamos, obtendremos un arroz muy meloso y con un sabor muy característico.

Servir estirado en un plato para que con el calor residual no se pase el arroz y quedara hecho un plastón.

6 comentarios:

  1. Y YO CON LO ARROCERA QUE SOY Y NO ME HE ATREVIDO TODAVIA CON UN RISOTTO. "PA MATARME". SEGUIRÉ TU RECETA A VER COMO ME SALE. SALUDOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Hola orquidea!Muchas gracias por tus comentarios, y respecto a éste pues decirte que te animes con el risotto, que si te gustan los arroces melosos éste está muy rico, y la verdad que muy sencillo.Animate y ya me cuentas que tal te fué.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Danos el secreto porque a mi para que me salga así de meloso le tengo que poner algo de crema fresca o nata espesa casi al final y se come parte de sabor.
    Muy buen blog, muy currado
    Salut desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. Hola cocina-dos, pues nada, esto tiene poco secreto yo lo unico que recomiendo es mucha paciencia, ya que la manera de que te salga así de meloso es conseguir que el arroz suelte todo su almidón,y eso solo se consigue estando los 18 minutos delante del arroz sin dejar de remover.
    Pruebalo un día y me cuentas si asi te sale.
    Por cierto también es super importante el tipo de arroz, quizás el arboreo sea el más adecuado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola juanma, conocí ayer la existencia de tu blog y me parece que estas realizando un trabajo que no tiene precio. Para iniciarme en tus recetas he probado hoy a hacer este risotto y que quieres que te diga... está de muerte. Los champiñones le dan un toque estupendo. Ya iré haciendo otros platos, veo que tienes un montón de ellos y todos buenos... veremos los kilos.... jejeje

    Saludos cordiales desde Granada.

    ResponderEliminar
  6. Hola kiko, muchas gracias por tus comentarios y alagos!
    No dejes de contarme que te parecen los platos ya que si tienes alguna sugerencia estoy encantado de escucharla!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...