sábado, 25 de diciembre de 2010

ARROZ CON BOGAVANTE


FELIZ NAVIDAD!!! Ésta es nuestra primera navidad compartiendo recetillas, así que aquí os dejo un exquisito arroz muy apropiado para estas fechas, y aprovecho para desearos una muy feliz navidad y un mejor año nuevo.

Un saludo y....FELICES FIESTAS!!!
INGREDIENTES:(4 pax)
- 2 Bogavantes
- 320 g de Arroz bomba
- 3 dientes de ajo
-60 g de Cebolla
- 80 g de pimiento rojo
- 50 g de tomate
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 200 ml de vino blanco
- 50 ml de brandy
- Aceite de oliva virgen
- 150 g de gambas arroceras
- Azafrán

ELABORACIÓN:
- Ponemos el aceite a fuego en el recipiente donde vayamos a hacer el arroz, cortamos los bogavantes al medio longitudinalmente, separamos las pinzas y las cascamos para que suelten todos sus jugos, los ponemos en el aceite y los rehogamos unos minutos, estrujando la cabeza para que suelte todo el sabor, sacamos y reservamos.
-Las cabezas las ponemos junto a las gambas en una cacerola con agua y las hervimos unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos las cabezas de los bogavantes y trituramos las gambas, este caldo colado será el que utilizaremos para mojar nuestro arroz.
- En el mismo aceite donde rehogamos los bogavantes ponemos el ajo y la cebolla picado en brunoise, a continuación añadimos el pimiento y rehogamos asta que quede bien estofado, entonces ponemos el tomante picado finamente y rehogamos asta que se consuma el agua.
- Echamos el arroz y rehogamos, ponemos el pimentón y el azafrán, mezclamos y mojamos con el brandy y el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y mojamos con el caldo de marisco partiendo del triple de volumen de caldo que de arroz. Si fuera necesario añadimos más al final de la cocción asta conseguir un arroz al dente pero con una teztura melosa.
- Poner a punto de sal y unos 5 minutos antes de que esté el arroz incorporar el bogavante pelado, terminar la cocción y servir.
- Es un arroz que debe consumirse justo al terminar de hacerse, ya que al tener caldo se pasaría si esperamos mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. Felicidades por la receta, Juanma... El otro día me regalaron un bogavante y creo que lo voy a cocinar para la noche de fin de año... todavía no sé si me voy a copiar tu receta o me basaré en ella, en cualquier caso, haga lo que haga, te aviso! Felices fiestas desde Gerona!

    ResponderEliminar
  2. Juanma ,, es la primera visita a tu blog y esta receta es muy buena .. por esta tierra se hace con frecuencia y puedo asegurar que esta sabrosisima , me quedo en tu blog compartamos recetas e ideas desde mi blog FELIZ FIN DE AÑO 2011 .MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, hacía tiempo que buscaba una receta de arroz con bogavante en el que éste estuviera pelado, pues no me gusta tener que pelarlo al comerlo. Este fin de semana que tendré a mi prole a comer, se lo prepararé según tu receta a ver que tal me sale.
    Ya te contaré, muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, hacía tiempo que buscaba una receta de arroz con bogavante en el que éste estuviera pelado, pues no me gusta tener que pelarlo al comerlo. Este fin de semana que tendré a mi prole a comer, se lo prepararé según tu receta a ver que tal me sale.
    Ya te contaré, muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...