viernes, 25 de marzo de 2011

MERMELADA DE ZANAHORIA


Hola!! Hoy pongo una receta que nos servirá como elemento para hacer una magnífica tosta que subiremos más adelante.
Es una receta de una mermelada de zanahoria que nos puede valer para hacer mermeladas de cualquier fruta u hortaliza de carácterísticas similares, siempre teniendo en cuenta la cantidad de azúcar que contenga el ingrediente.

INGREDIENTES:
- 300 g de zanahoria pelada
- 240 g de azúcar
- 60 ml de agua
- 1 Cucharada de zumo de limón

ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos con las zanahorias ya peladas es ponerlas en agua a hervir, les daremos una primera cocción de unos 10 minutos, pasado este tiempo escurrimos y refrescamos.
- Troceamos las zanahorias y las ponemos a fuego con el azúcar, el agua y el limón, dejamos a fuego lento asta que la zanahoria esté completamente tierna y empiece a deshacerse.
- Estando aún caliente le pasamos la batidora y dejamos enfriar en un recipiente.

*Nota: Ésta elaboración al tener tan alto contenido en azúcar nos aguanta mucho tiempo en la nevera.

10 comentarios:

  1. Nunca he visto una mermelada de zanahoria! Tengo ganas de ver tu tosta jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con la boca haciendo agua esperando la tosta, estoy impaciente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado alucinada, con la mermelada de zanahoria, nunca la he probado.
    Tiene una pinta estupenda.....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica,yo la hago casi igual y así aprovecho las de la huerta de mi padre,en verano la de tomate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo hecho mermelada de tomates, pero nunca se me hubiera ocurrido de zanahoria, me la llevo con tu permiso, eso habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me la llevo para comerla con queso y pan tostado. Un beso Alex

    ResponderEliminar
  7. Creí yo que las había visto de todas las formas, pero de zanahoria nunca!! una textura y un brillo único me gustó mucho mucho!! Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!Muchas gracias por los comentarios!!
    La zanahoria da muchisimo juego, y al tener un toque dulzón nos permite hacer muchas cosas con ellas.
    Para mi ultimo examen en la escuela he decidido poner en el postre un sorbete de zanahoria con un toque de vinagre de jerez, como parte del plato y queda genial.
    Y la tosta creo que no os defraudará, es sencilla pero muy rica, a mi me encantó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea de una mermelada de zanahorias y ya se me están ocurriendo un montón de cosas que hacer con ella.
    Con tu permiso, te la copio.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...