lunes, 30 de enero de 2012

DONUTS


Hola!! Sí, podéis llamarme goloso porque la verdad es que ultima mente solo pongo recetas de dulces, pero no solo es porque sea goloso si no porque me encanta la  pastelería y disfruto mucho haciéndola.
También se que os gusta hacer dulces en los ratos libres así que para que no os falten recetillas aquí tenéis algunas. Esta en concreto es de mi profe Juan Ramónque como sabía de buena mano que salía perfecta para que hacer otra, no??
A cocinar!!


INGREDIENTES(10 Uds):
 -500 gr. de harina de fuerza
 -80 gr. de azúcar
 -5 gr. de sal
 -25 gr. de leche en polvo
 -25 gr. de levadura de panadería
 -220 gr. de agua
 -1 huevo
 -40 gr. de aceite de girasol
 -5 gr. de azúcar vainillado

GLASA:
 -75 g de agua
 -350 g de azúcar glass
 -5 g de azúcar vainillado
BAÑO CHOCOLATE:
 - 200 g de chocolate 
 - 10 g de Aceite de girasol


ELABORACIÓN:
 - Diluir la levadura en parte del agua de la receta y reservar, poner todos los ingredientes en un perol y amasar, cuando esté todo integrado incorporar el agua con la levadura y amasar unos 10 minutos asta que la masa se despegue del perol, parece que no pero termina despegándose.
- Cuando la tengamos lista la dejamos fermentar asta que triplique su volumen, podemos meterla al horno a 50 ºC, o dejarla en un lugar cálido para que este proceso sea más rápido.
 - Una vez fermentada la masa aplastamos para quitar el aire y dejamos reposar unos 15 minutos para que pierda la elasticidad. Estiramos con un rodillo untado en aceite de girasol al igual que la superficie donde vayamos a trabajar, hacemos una lámina de unos 8-10 mm y con dos cortapastas damos la forma, uno para hacer el diámetro del donut y otro para el agujero, los vamos poniendo en una bandeja con papel sulfurizado y volvemos a fermentar hasta que doble el volumen.
- Cuando estén a punto freímos las roscas en aceite de girasol a temperatura suave para que se hagan y cojan un bonito color dorado, escurrimos en papel absorvente.
GLASA:
 - Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y mezclamos.  
BAÑO CHOCOLATE:
- Poner el chocolate troceado y el aceite a fundir al microondas asta que esté completa mente líquido.
ACABADO:
- Cuando estén los donuts todavía templados los bañamos en la glasa y dejamos escurriendo en una rejilla.
- Para los de chocolate los dejamos enfriar después de fritos, los ponemos en una rejilla y con la ayuda de un cazo los bañamos con el chocolate fundido y dejamos enfriar. 

7 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, me estás dando una envidia... jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo recetuqui para el fin de semana... esta es una de las que quiero probar... asi que si me salen tan biencomo sale en tu fotito, un finde"redondo", ejejeje... muy rico, me llevo uno y los voy probando...

    ResponderEliminar
  3. hola!!muy importante la paciencia en las fermentaciones y esperar en el amasado a que se despegue de las paredes del perol, tambien cuidado a la hora de freirlo para que no quede crudo, y así no tendrás problemas y tendrás tu finde redondo!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que te han salido espectaculares. Además lo pones tan fácil que dan ganas de hacerlos.
    Yo no soy muy golosa, pero estoy pensando en mis nietos ¡lo bien que se lo iban a pasar comiéndolos!
    Agradezco tu receta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Dios mío que buena pinta, cuánto tiempo sin comer donuts de chocolate!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las donuts, voy a hacerlas en casa con lo que aprendí en el estoy por ponerme a hacer esta curso fp panificación y repostería, que hice hace poco y pongo en practica las elaboraciones básicas de pastelería.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...