miércoles, 29 de febrero de 2012

LASAÑA DE CALABACÍN



Hoy traigo una versión de una clásica lasaña, que bien puede ser una opción para personas celiacas. En éste caso habría que quitar la bechamel.

INGREDIENTES:
- 3 Calabacines
- 500 g de Carne picada
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Salsa de tomate
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 500 ml de leche
- Queso rallado

ELABORACIÓN:
- Cortamos el calabacín en láminas con la ayuda de una mandolina o un pelador, hervimos durante 1 minuto aproximadamente y después refrescamos en abundante agua fría.
- Picamos los ajos, la cebolla y las zanahorias y lo rehogamos todo, añadimos la carne y cocinamos a fuego vivo.
- Cuando esté la carne cocinada la ponemos a punto de sal y pimienta, añadimos un poco de salsa de tomate y una pizca de orégano.
- Para la bechamel ponemos a fuego la mantequilla junto a la harina y la rehogamos, vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de mover asta obtener una salsa fina y sin grumos, ponemos a punto sal y nuez moscada.
- En el montaje ponemos sobre una fuente una capa de calabacín, luego vertemos una capa del relleno y volvemos a cubrir con calabacín, volvemos a repetir el proceso y vertemos la bechamel sobre la última capa de calabacín, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno.

5 comentarios:

  1. Que buenisima pinta tiene, como se le ve ese relleno sanote sanote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lasaña, y el calabacín de ésta le da un toque buenísimo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mmm, me encanta tu propuesta se la ve de lo más deliciosa y saludable, si mal no recuerdo creo haber leído que la salsa bechamel se puede realizar con Maizena para las personas celíacas, me ha encantado tu entrada de hoy. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve les cuento estoy por realizar este curso de cocina, quiero elaborar todo tipo de comidas y bebidas y quería saber si tienen referencias de este tipo de cursos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...